A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

domingo, 22 de marzo de 2009

Guía de residuos urbanos.

Este mes, la Fundació Noves Sendes (Fundación Nuevos Senderos) de Betxi, en colaboración con el Ayuntamiento este municipio castellonense, publica el libro “Guia dels residus urbans de Betxi”, cuya traducción literal significa “Guía de los residuos urbanos de Betxi”.
Se trata de una publicación de ámbito local cuya primera edición resulta gratuita y se ha distribuido por todos los hogares y empresas municipales con el fin de promover un trato responsable de los desechos domésticos.
La revisión al estado actual del medio ambiente, la clasificación y exposición de problemáticas de los residuos urbanos, su impacto en el ecosistema, los sistemas de recogida, separación y reciclado de residuos y algunos consejos son las materias que expone este libro editado en “Valenciá”, dialecto regional mayoritariamente utilizado en la población y el resto de la Comunidad Valenciana (España). Con esta aportación esperamos generar una mayor conciencia en la población de Betxi y educar a las generaciones más jóvenes sobre la correcta gestión de las basuras hogareñas.
Noves Sendes tiene entre sus objetivos promover la calidad de vida y el respeto al medio ambiente a través de la colaboración ciudadana; los actos culturales, educativos y divulgativos son frecuentes entre sus actividades, estando dirigidos a todos los sectores de la sociedad.


Portada del libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido en que se necesita más difusión de información de este tipo, estos folletos ayudan más de lo que parece.


Gex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...