A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

sábado, 25 de abril de 2009

Dinosauria, la muestra.

Cuatro son los espacios del edificio – salón de exposiciones de la Caixa Rural de Vila-Real ocupados por la Muestra “Dinosauria”, una exposición que ha sido posible gracias a EDC Natura – Fundación Omacha, el Ayuntamiento de la ciudad castellonense (Villarreal, Comunidad Valenciana, España) y la propia Caixa. Dinosauria permite contemplar brevemente el panorama paleontológico que los yacimientos valencianos y catalanes nos brindan acerca de los Dinosaurios que habitaron la región hace unos 75.000.000 de años.
Las dos primeras salas de la muestra exhiben la historia y el estado actual del yacimiento Anna, ubicado en la localidad valenciana de Cinctorres (Comarca de Els Ports, al Norte de la provincia de Castellón), profundizando en la cronología de hallazgos y la naturaleza de las piezas extraídas del estrato cretácico. Cuatro vitrinas en las que pueden verse piezas de Brachiosauridae, Allosauroidea y Dacentrurus armatus entre otros, un ensamblaje de esqueletos en representación de especies locales (Hypsilophodon foxii y un Dromaeosauridae indeterminado) y numerosas pancartas divulgativas componen el contenido material que representa al citado yacimiento.


Vista diagonal de la primera sala.

Ensamblaje artístico de especies autóctonas.

Las restantes salas, otras dos, exponen una recopilación de datos y muestras provenientes tanto de excavaciones de Morella, Carlet y Xera en la Comunidad Valenciana como de Orcau e Isona i Conca Dellá en Catalunya entre otras. Aquí podemos ver también cuatro o cinto vitrinas en las que se alojan piezas de Baryonychinae y Rhabdodon entre otros y diversas pancartas informativas, además del ensamblaje de un adulto Iguanodon bernissartensis.

Panorama de la tercera sala.

Reconstrucción de un esqueleto.

Esta muestra abrió sus puertas el pasado 26 de Marzo como parte del programa integrado en el VI Simposium internacional de Naturaleza y fotografía, en el cual se ha prestado una especial atención a los Dinosaurios del Levante ibérico; podrá ser visitada hasta el próximo 30 de Abril y la entrada es gratuita. Para quienes la visita no esté a su alcance, les ofrezco un paquete de instantáneas tomadas en el Salón de Exposiciones el pasado día 22 o si lo prefieren pueden obtener una recopilación de artículos sobre la materia publicados en la revista oficial de EDC Natura – Fundación Omacha “Nostra terra” en formato “.pdf”; para ello solo tienen que solicitarlo escribiendo un comentario en esta entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulas!

Cuál es el terópodo de la segunda foto?


Gex

Xinquer. dijo...

Se trata de un Dromaeosauridae.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...