A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

lunes, 11 de mayo de 2009

Cursos Fluviales de Espadán y su Entorno.

Dada la inclinación oriental de la meseta peninsular ibérica, no son muchos los ríos de gran porte que transcurren por la vertiente levantina. Apenas el Ebro o el Júcar gozan de cierta consideración a nivel nacional, pero en el Sur de la provincia española de Castellón aparece una intrínseca red de pequeños ríos, afluentes, meandros y arroyos que pese a no destacar por su caudal, ofrecen un rico ecosistema tanto en sus cursos montañosos, entre valles y ramblas, como en sus cuencas sinuosas entre gargantas y llanuras cercanas al mar Mediterráneo, donde todos vierten sus aguas.
Es el río Mijares el más caudaloso de cuantos surcan la región, seguido por el espectacular Palancia, pero son los afluentes de éstos y los del menor río Ana los que ofrecen una mayor difusión de ecosistemas fluviales pese a sus escasos volúmenes.
Son las comarcas de l´Alt Palancia, l´Alt Millars y la Plana Baixa las regadas por sus cauces, en cuyas inmediaciones se elevan los picos montañosos de la Sierra de Espadán, último reducto oriental de la cordillera denominada Sistema Ibérico, y su Parque Natural.
Con el fin de dar a conocer este valioso ecosistema acuático presento este audiovisual; un documento lúdico e ilustrativo que rompe con el formato habitual de mis publicaciones.


Presentación del Auriovisual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...