A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

jueves, 18 de junio de 2009

Un paseo por la exposición.

Gratamente sorprendido quedé al recibir la semana pasada un interesante obsequio por parte de la Asociación EDC Natura; no es otra cosa que un libro publicado el pasado mes por la Fundación Blasco de Alagón del cual no tenía constancia hasta la fecha. La publicación porta “Dinosaurios, Lagartos Terriblemente Grandes” por título, ha sido presentado para conmemorar el proyecto de Museo paleontológico para la castellonense ciudad de Morella (España) así como la impresionante exposición temática que próximamente acaecerá en la citada población y consta de cuatro partes, catorce capítulos y 108 páginas.
En la obra han colaborado Castelló cultural, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana; siendo Begoña Poza, Andrés Santos-Cubedo, Maite Suñer y Bernat Vila los autores. Las duras tapaderas soportan más de un centenar de páginas cuyo formato es de 24,5 por 23 cm. bellamente maquetadas con una sola columna de texto e ilustradas con numerosas fotografías y reconstrucciones artísticas.
Resulta llamativa la separación del libro en cuatro partes bien diferenciadas, cuyas temáticas son La Exposición paleontológica de Morella, Dinosaurios hallados en la Comunidad Valenciana (España), El estudio y conservación de los fósiles de Dinosaurios y Perspectivas de futuro; apareciendo en ese mismo orden en el impreso.
Me gustaría destacar las referencias históricas acerca de los hallazgos acaecidos en Morella y los descubrimientos de mi amigo Francisco Yeste que en esta obra se hacen; se trata sin lugar a dudas del volumen más específico que ha sido emitido para el gran publico hasta el momento sobre los Dinosaurios castellonenses y valencianos y reconozco que la ocasión y el planteamiento del mismo han sido inmejorables. También sorprende lo reciente de algunos datos dispuestos en los capítulos del libro, en el que se citan tanto hallazgos anunciados hace apenas unos meses o la amplia información ofrecida acerca de la muestra “Dinosauria”, expuesta en la vecina Villarreal el pasado mes de Abril.


Portada de la obra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...