A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

viernes, 2 de octubre de 2009

Lagartos Terriblemente Grandes. Visita.

“Lagartos Terriblemente Grandes” es el rótulo elegido para presentar la exposición temporal sobre yacimientos mesozoicos y especies de Dinosaurios hallados en la Comunidad Valenciana. Las palabras con las que Sir Richard Owen definió al nuevo grupo de “Reptiles” que él mismo había propuesto para clasificar los crecientes hallazgos fósiles de grandes criaturas, constituyen una excelente presentación para la referida muestra.
La exposición se ha enmarcado en el complejo de la antigua fábrica textil de Giner, la cual se ubica en el margen Sur de la Carretera Valenciana 14 (CV-14), a dos kilómetros del casco urbano de Morella (Castellón, España); sus Coordenadas son +40° 36' 49.85", -0° 6' 54.51" y su código postal es 12300. Además de una amplia gama de piezas fósiles restauradas en representación de todos los Taxones de Dinosauria hallados en esta Comunidad Autónoma es posible contemplar la réplica de un esqueleto de Triceratops horridus cedido por el Institut Catalá de Paleontología con sede en Sabadell; la destacada pieza viene acompañada de réplicas craneales de diversos Géneros estadounidenses, tales como Edmontosaurus o Tyrannosaurus.
En conjunto, la muestra ofrece dos salas dedicadas a los Dinosaurios valencianos, prestando especial atención a las especies morellanas; una sala dedicada a las réplicas de Taxones americanos y una cuarta asignada al proyecto del futuro Museo Paleontológico de Morella (MUDIM). Además un improvisado auditorio nos muestra el interesante documental preparado para el evento, en el que quedan reflejados los yacimientos, especies y proyectos a los que hace referencia la exposición.
Dado que el recinto permanecerá abierto al público hasta finales del presente año, tengo el placer de presentarles dos audiovisuales destinados tanto a animar al lector a visitar la excelente muestra como a satisfacer la curiosidad de quienes no podrán acudir al evento o necesitan un incentivo para hacerlo.
El primer audiovisual, titulado “Lagartos Terriblemente Grandes. Visita”, tiene como intención ofrecerles un rápido paseo por todas las salas de la exposición a modo de visita fugaz; en él puede verse brevemente el contenido de la misma sin entrar en detalles pero con gran nitidez e ilustración. Estamos ante un documento visual acompañado de la pertinente banda sonora, cuya filmación fue realizada por mi humilde persona a lo largo de la visita realizada el pasado Miércoles día 24 de Septiembre. No se trata ni remotamente de una grabación profesional, pero cumple satisfactoriamente su cometido de ilustrar el contenido de la exposición a grandes rasgos. En próximas fechas será publicado el segundo de los anunciados audiovisuales, éste último centrado en visualizar el evento de un modo más detallado y pausado.
Espero que por ahora disfruten de la primera entrega de esta ilustrativa mini serie visual y sonora.



Presentación del Audiovisual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué guapo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...