A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

jueves, 19 de noviembre de 2009

10.000 árboles. Compensación CO2.

Pese a no tratarse de un acto improvisado y mucho menos disimulado. esta semana me ha sorprendido la noticia acerca de cierta actividad llevada a cabo por la entidad bancaria Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y sus empleados.
En torno a un centenar de empleados de las sucursales locales salieron al campo el pasado Sábado día 14 para reforestar una zona devastada por incendios en pasados años; todos ellos forman parte de la asociación de voluntarios de la citada entidad. El entorno elegido ha sido el municipio castellonense de Vall de Almonacid (Comunidad Valenciana, España), ubicado en los límites del Parque Natural de la Sierra de Espadán.
La curiosa, pero ejemplar campaña recibe el nombre de “10.000 árboles. Compensación CO2” y pretende contribuir a la repoblación de los bosque españoles con especies autóctonas tales como Quercus suber, popularmente conocido como Alcornoque o Surera en el dialecto regional, Quercus ilex o Carrasca, Arbutus unedo o Madroño, Pistacia lentiscus, más conocido como Lentisco o Pinus halepensis (Pino carrasco) entre otras.
El objetivo de la campaña no es otro que el de plantar al menos 10.000 árboles autóctonos en todo el territorio nacional a lo largo del presente año, con lo cual estamos ante una de las últimas incursiones; de éste modo se pretende compensar las emisiones de Dióxido de Carbono generados a causa de su actividad empresarial, tratando de “saldar su deuda” con el medio ambiente durante los próximos cinco años. La Asociación de voluntarios se encarga de hacer efectiva la repoblación con su trabajo, mientras que los costes del proyecto son asumidos por la Caja.
Todo el proceso está siendo controlado por monitores especializados en la reforestación de áreas boscosas dañadas y técnicos forestales del Parque natural; los voluntarios pudieron gozar de una lúdica actividad al aire libre acompañados de sus familias, reforzando así su compromiso con la educación, difundiendo el valor de la recuperación del hábitat. En total, casi 900 plantones fueron acomodados en el término del convenido municipio.
La entidad bancaria asegura que a esta campaña le seguirán otras, afianzando su compromiso de responsabilidad empresarial con la sociedad y el medio ambiente.
Desde aquí mi felicitación y toque de atención para otras empresas; es hora de tomar ejemplo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...