A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ya tenemos ganador del Concurso.

Agotado el plazo de entrega de textos para el Concurso de redacción “El Legado de Charles Darwin”, ha llegado la hora de hacer balance de resultados, tanto de participación como de objetivos perseguidos.
En lo referente a la participación, ninguna otra palabra podría definir mejor el resultado que “Decepción”, pues a pesar de los numerosos candidatos dispuestos a competir por la victoria en esta actividad, tan solo uno ha hecho efectiva su participación presentando su trabajo dentro del plazo establecido.
Sin embargo, al margen de ente fracaso participativo, más éxito se ha obtenido en materia de divulgación, pues la campaña promocional de la presente actividad ha dado a conocer tanto este Blog de divulgación científica como el Foro que hospedó durante meses la presentación, noticias y preguntas acerca del Concurso, prestando una inestimable colaboración; obviamente me refiero al Foro de Amigos de las Tortugas (http://www.tortuamigos.com/), difundiendo de ese modo sus valores de respeto y buen trato tanto a los Quelonios y otros Animales cautivos como a las poblaciones silvestres.
Con el tiempo podrán ser valorados los factores que han hecho de este Concurso una actividad tan poco propicia para la participación pública, aunque ya son evidentes algunas de las probables causas del casi nulo seguimiento registrado, lo cual servirá para orientar futuras actividades con propósitos semejantes a los aquí plasmados.
Sin más preludios, paso a dar a conocer el texto ganador del Concurso de redacción, el cual ha superado perfectamente el control de originalidad exigido por las Bases establecidas y de veracidad informativa. Raúl Pedroche Navarrete, alias Gex, de España, es el autor del texto agraciado, bajo el título “La Evolución de Balaenoptera musculus”, lo cual le hace merecedor del obsequio que El Espejo de la Ciencia ha destinado a premiar su esfuerzo y que previamente fue dado a conocer en este Blog.
Desde aquí quiero hacer llegar a Raúl Pedroche mi más sincera enhorabuena por su condición de vencedor de "El Legado de Charles Darwin". Felicidades.
A continuación puede leerse íntegramente el documento redactado por el citado participante en formato PDF; les invito a leerlo y descubrir los entresijos del proceso evolutivo que dio origen a la Ballena azul o Balaenoptera musculus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, pensé que había ganado por méritos, no porque no hubiese más participantes! :P

Gex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...