A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

sábado, 30 de enero de 2010

Doñana: Oportunidades, Problemas y Retos.

“Doñana: Oportunidades, Problemas y Retos” es el título del Documento que el Fondo Mundial para la Naturaleza España presentará el próximo Lunes día 1 de Febrero con motivo de la celebración del día Mundial de los Humedales, acaecido el Martes día 2.
El acto, que pretende reunir a un buen número de grupos ecologistas, autoridades políticas, medios de comunicación y personas interesadas, tendrá lugar en el Hotel Ayre, ubicado en la Avenida Kansas City sin número de Sevilla, España. Será el Coordinador de la Oficina de WWF España en el Parque Nacional Doñana, Juanjo Carmona, el encargado de presentar este completo trabajo que pretende ofrecer una visión global del estado actual de un fabuloso Parque Nacional; atendiendo a los éxitos logrados hasta la fecha por WWF, los problemas medioambientales que acosan a un ecosistema único y los retos que la institución marca tanto para sí misma como para las autoridades responsables de la gestión del Parque.
En esta presentación también intervendrán Eva Hernández, Coordinadora del Proyecto Doñana de WWF España y Luis Suárez, Responsable del Programa de Biodiversidad Terrestre de dicho Fondo.
La principal motivación que ha inspirado este apasionado trabajo es que actualmente la agricultura extensiva, la creación de pozos ilegales, la desecación del acuífero, el dragado del río Guadalquivir, los vertidos de petróleo, la deforestación de áreas de pinares, además del proyecto de construcción de un oleoducto a través del entorno de Doñana, están siendo algunas de las amenazas más graves para la zona y por ello WWF quiere poner de relieve estos y otros peligros que se ciernen sobre uno de los parajes más emblemáticos y de mayor importancia ambiental de Europa con motivo del Día Mundial de los Humedales.
Los medios de comunicación que asistan al evento recibirán un valioso material informativo en diferentes plataformas para facilitar la difusión y correcta presentación del acto. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...