A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

viernes, 12 de febrero de 2010

Anticipo al Simposio 2.010.

Como hacemos cada año, una nueva edición del Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía se está gestando. Esta maratoniana presentación de conferencias, audiovisuales y debates organizada por EDC Natura – Fundación Omacha acontecerá como de costumbre en la castellonense ciudad de Villarreal (España). El evento, que cuenta ya con su séptima edición, obtiene la colaboración de National Geographic Society, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la Fundación Caja Rural de Villarreal y Wildlife Photography así como el apoyo de la Diputació de Castelló (Diputación de Castellón) y la Generalitat Valenciana (Generalidad Valenciana) y está patrocinada por el ilustríssim Ajuntament de Vila-Real (Ayuntamiento de Villarreal).
Quizá los lectores de El Espejo de la Ciencia recuerden el seguimiento realizado a la pasada edición del Simposio en 2.009, la cual estuvo mayoritariamente dedicada a los Dinosaurios, prestando especial atención a los yacimientos paleontológicos de la Comunidad Valenciana; contamos con la presencia de Juan Luis Arsuaga, y Philip Manning entre otras ilustres personalidades que expusieron sus avances científicos en materia de Paleontología. Actualmente puede verse un breve resumen del acontecimiento en nuestro Canal privado de Televisión “Xinquer – El Espejo de la Ciencia”; se trata de un vídeo en dialecto Valenciano producido por RTVV.
Para la próxima edición de este Simposio, el cual se inaugurará el Jueves 15 de Abril de 2.010 y se prolongará hasta el Domingo 18 del mismo, está siendo preparada una extensa temática, y a pesar de que la programación no ha sido establecida de forma definitiva hasta la fecha, ya podemos avanzar gran parte de su contenido. He aquí las diversas presentaciones de trabajos, hitos y actividades expuestos en primera persona por sus autores:
El arte de fotografiar a las Aves será presentada por José Benito; La vida y las dificultades del Halcón de Eleonor (Falco eleonorae) quedará reflejada por Vicente Urios; “Macacos en la nieve” será expuesto por Julio García Robles y acerca de los Delfines del Mekong (Orcaella brevirostris) nos hablará Fernando Trujillo de la Fundación Omacha. Además este año contamos también con la participación de Tato Roses con su relato del recorrido en bicicleta por la Patagonia; Gloria Clemencia, que nos habla sobre la Reserva Natural de Bojonawi (Puerto Carreño, Colombia) y sus actividades; Javier Marcos presentará su experiencia con los Dani en Borneo; Eduardo Blando presentará su trabajo sobre las llanuras de la Orinoquía (Palmarito); Arturo Esteve colmará nuestras expectativas con su especial “Olivos Monumentales” e Isabel Vázquez nos contará algunos de los secretos acerca de la composición en la fotografía digital de la naturaleza.
Este año no faltarán las referencias paleontológicas con el documento presentado por National Geographic Society “La travesía del Hombre” en perfecta armonía con la conferencia que el Dr. Andrés Santos nos ofrecerá sobre la Evolución Humana con especial interés por el yacimiento de Atapuerca (Burgos, España). Por su parte, Francisco Ortega expondrá su tema “Lo Hueco, Dinosaurios para parar un tren” y Jasé Luis Sanz nos expondrá un trabajo titulado “Fósiles, cultura e historia de la vida”. Otras presentaciones destacables entre el resto de participantes previstos son Marcos G. Meider, José Bernadas y Albert Padral.
Por supuesto también tendrá cabida el visionado del documental de RTVV “Sara, la Tigresa del Orinoco” y la tradicional Mesa redonda, este año titulada “Como sobrevivir a la era digital de la fotografía” con la intervención de Hugo Rodríguez, Enric Galve y Carlos Ormazabal, moderados por Albert Masé.
En tan prometedor congreso se entregarán como siempre los premios KARIBÚ para Jóvenes y será inaugurada una exposición temática en los salones de la Fundación Caja Rural de Villarreal.
Invito a todo lector a acudir sin reservas a la cita en el Auditorio Municipal de la citada ciudad, la entrada será libre y gratuita; esto promete.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...