A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Adelanto sobre el IX Simposium.

La novena edición del Simposio Internacional de Naturaliza y Fotografía cuenta ya con un incipiente programa. Es pronto para establecer una programación definitiva, pero a medida que las materias a abordar son enlistadas y Científicos, fotógrafos, naturalistas y conferenciantes van confirmando su participación, el evento comienza a tomar forma.
Entre el Jueves 7 y el Domingo 10 de abril de 2.011 transcurrirán las conferencias, charlas, proyecciones y actividades divulgativas que están siendo preparadas por EDC Natura – Fundación Omacha, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de National Geographic Society, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundació Caixa Rural Vila - Real entre otros y por supuesto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Villareal, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y el Blog “El Espejo de la Ciencia”. Como de costumbre, será el Auditorio municipal de la castellonense ciudad de Villarreal el escenario por donde desfilen todos los actos.
Bajo el más que discutible y discriminatorio lema “Neandertales y Humanos, un amor prohibido” se pretende enfatizar en la charla estrella del Simposio y la ya más que clásica mesa redonda que tratará de abordar las posibles relaciones entre dos especies humanas bajo el prisma científico, gracias a la participación del Dr. Juan Luís Arsuaga, Antonio Rosas y Jordi Agustí y la dirección y moderación del Dr. Andrés Santos. El desacierto a la hora de elegir un titular propicio que presenta a grandes rasgos nuestro tema central resulta evidente, pues al tratar de abreviar la correcta denominación “Humanos anatómicamente modernos” por el más escueto y familiar “Humanos” tan solo se logra marginar a esos otros integrantes del Género Homo, y por lo tanto igualmente Humanos de pleno derecho que son, o fueron, los Neandertales. Un monumental descuido que a nadie pasa desapercibido.
Acerca del resto de actividades que van a dar forma a este IX Simposio puede decirse ya que Albert Masó y Manuel Pijoan van a presentar su último trabajo “Anfibios y Reptiles” (Saurópsidos, en honor a la realidad cladística), Vicente Urios mostrará su seguimiento de Buitres y Alimoches en la provincia de Castellón (España) y Begoña Poza nos ofrecerá una introducción a las huellas de Dinosaurios; también son destacables las aportaciones de Julio García Robles con su charla “Hombres y Caimanes” y Erwan Grey con “Fotografía del Dharma”, aunque igualmente interesantes serán las aportaciones de José A. Esteban y Manuel Castellote quienes aportarán su investigación bajo el título “Tras el canto de los Cetáceos”; Enrique Calvo hará gala de su trabajo “Entre el arte y el negocio”, Ana Mincikoba nos hablará del Tigre de Siberia (Panthera tigris altaica), Fernando Trujillo presentará “Colombia: Naturaleza, voluntariado y fotografía” y Francisco Márquez nos desvelará “Nómadas en Mongolia”. Por si fuera poco, la apuesta por los audiovisuales nos traerá a Paco Alarcón presentando “Fotografía de Artrópodos”, a José Antonio Fernández “La Fotografía Nocturna” (Título de su maravilloso libro fotográfico), Jordi Bas “Peripecias en el hide”, José B. Ruíz “El lenguaje del arte”, Tato Roses “Viajeros del mundo”, Antonio Sáez con “Secuencias de la naturaleza”, Javier Marcos “Ol Pejeta, Kenya” y Vicente Ribarrocha con “Costa Rica”. Por su parte, las aportaciones de Marcos G. Meider nos desvelará los “Secretos de la fotografía”, Fran Nieto compartirá sus secretos acerca de la fotografía con Flash y Eduardo Blanco presentará “Arte y movimiento en la fotografía”. El broche de oro a tan colosal programa lo pondrá la entrega de premios tradicionalmente asociados como el Concurso de Fotografía Ciutat de Vila - Real y el Concurso Karibú para jóvenes entre otros, así como la proyección del documental “Columbretes: Retorno a la Naturaleza” con Abel Campos; se trata de un reportaje confeccionado por el programa de Radio Televisió Valenciana “Medi Ambient.”
En definitiva, un abanico de temáticas y especialistas que harán las delicias de todo amante de la naturaleza y la fotografía que esté dispuesto a asistir; como de costumbre la entrada será plenamente libre y gratuita con carácter universal para todos los actos. Están invitados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...