A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

jueves, 24 de febrero de 2011

Taller Eco – Limpieza doméstica.

Un oscuro futuro se oculta bajo el marketing de productos de limpieza. En una sociedad consumista cada vez más volcada en las comodidades que el comercio y la publicidad nos brindan, el uso de productos de limpieza casi milagrosos se extiende como una epidemia entre los hogares de todo el mundo, sin que el consumidor sea a menudo consciente del impacto ambiental que muchos de esos productos generan, por no hablar de sus implicaciones en la salud de humanos y Animales domésticos.
Lamentablemente, la gran mayoría de los productos “limpiahogar” de uso generalizado obtienen su eficacia en agentes Tensoactivos, basados a menudo en Sales sódicas procedentes de de Sulfatos de alquilo o de Ácidos Alquilbencenosulfónicos de cadena lineal, todos ellos altamente tóxicos y perniciosos a la hora de ser vertidos en la red de evacuación sanitaria o alcantarillado que pronto o tarde termina desembocando en cursos fluviales o en el mar. Otros productos hacen uso de igual modo de agentes activos tales como el Ácido Clorhídrico a la hora de prestar limpieza e higiene ante acumulaciones de Óxido de Calcio (Cal) o de desincrustante; constituyendo así un elemento nocivo más.
Dado que la legislación vigente así lo permite, muchos de los productos de uso sanitario destinados a la limpieza del hogar apenas presentan información acerca de su impacto medioambiental y su etiquetado se limita a advertir de sus implicaciones para la salud humana e incluso dicho dato no siempre se presenta de forma clara y precisa.
Con la intención de arrojar luz sobre la problemática que presenta el uso de algunos de los productos de limpieza doméstica con respecto al medio ambiente y la salud la Fundación Noves Sendes (Nuevos senderos) de Betxi albergará un taller informativo en su Centro Cívico.
Noves Sendes se define a sí misma como una Fundación local para contribuir al fomento de la responsabilidad social y el compromiso cívico en favor de la comunidad y la resolución de sus problemas que mediante el apoyo a iniciativas de personas y organizaciones de la ciudadanía, genera procesos, implementa proyectos y realiza actividades participativas que aportan valor para el desarrollo personal y social de su entorno, para la construcción de un mundo más armónico y sostenible.
Bajo el título "Eco - neteja domèstica” (Eco – limpieza doméstica en dialecto valenciano local) la Fundación presentará un taller organizado con la colaboración de la Asociación de Amas de casa de la localidad castellonense; un evento de carácter informativo y práctico que pretende advertir de los riesgos que presenta el uso de productos químicos en el hogar, aconsejar sobre el uso de productos naturales menos dañinos que pueden ser utilizados para la higiene doméstica, ofrecer alternativas de limpieza responsables con el medio ambiente elaborados de forma artesanal por nosotros mismos y fomentar el uso de productos y técnicas tradicionales y a veces perdidas, aunque valiosas, que permitan mantener la vivienda limpia minimizando el uso de agentes nocivos.
“Aprender remedios caseros para la limpieza doméstica e ideas para un consumo más responsable” es la consigna con la que se enfoca este interesante evento dirigido no solo a las amas de casa, sino a un público de lo más diverso por una sociedad cada vez más cooperante y equitativa. El evento cuenta con la intervención de Esther Carnet, quien orientará el buen desarrollo del taller.
El evento va a ser llevado a cabo el próximo Jueves día 3 de marzo a las 18 horas en el Centro cívico de la Fundación tal y como se indicaba anteriormente, el cual se ubica en la Avenida Primero De Mayo numero 23 (Planta baja) de Betxi (Castellón), España. Con el fin de organizar mejor el taller impartido será necesario inscribirse como asistente, proceso que resulta totalmente gratuito. Para ello, debe ser cumplimentado el formulario que a continuación se ofrece y hacerlo llegar a la sede de la Funcación, ya sea entregándolo personalmente en la oficina o remitiéndolo a través del correo electrónico info@novessendes.org. Otra alternativa es la inscripción telefónica, el número facilitado para ello es el 964 62 00 10.
Se trata de un acontecimiento de lo más útil e informativo que proporcionará una valiosa herramienta en forma de conocimiento que permitirá hacer un uso más racional de los productos dispuestos a nuestro alcance para la limpieza del hogar, no te lo pierdas.

- Formulario de inscripción al Taller “Eco – Limpieza doméstica” (PDF).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...