A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

miércoles, 17 de agosto de 2011

National Geographic, becas para investigación y Ciencia.

Como viene ocurriendo cada año desde hace décadas, National Geographic Society otorga sus becas para investigación. Consisten en un conjunto de ayudas económicas destinadas a auspiciar y dar apoyo a proyectos de investigación científica de campo y exploración geográfica. La cuantía de estas becas varía en gran medida de un año a otro según el presupuesto anual disponible, pero la mayoría de ellas oscilan entre $15.000 y $20.000 dólares USA. No se ha establecido nunca un número predeterminado de becas por otorgar anualmente dada la variabilidad del efectivo disponible; pero suelen concederse alrededor de 250 al año.
National Geographic concede dichas becas para el sector de la comunidad científica internacional dedicado al trabajo de campo a través de su Comité de Investigación y Exploración. Para acceder a su concesión, todos los proyectos propuestos deben tener tanto una dimensión geográfica como cierta relevancia para otros campos científicos, es decir, deben aportar un interés científico de amplio espectro.
La concesión de becas se limita generalmente a disciplinas como la Antropología, la Arqueología, Astronomía, Botánica, Geografía, Geología, Oceanografía, Paleontología y Zoología aun que no son las únicas. El Comité encargado de su asignación suele dar prioridad a proyectos multidisciplinarios que se ocupen de cuestiones ambientales como puedan ser la pérdida de la biodiversidad y de hábitat, los efectos de la presión humana sobre el entorno, etc. Cabe destacar que las ayudas no se confinan a ciudadanos de Estados Unidos aunque los trabajos científicos propuestos por equipos internacionales deben contemplar necesariamente al menos un colaborador o investigador estadounidense entre sus efectivos.
Las subvenciones de National Geographic se otorgan sobre la base del mérito científico y se aportan de forma independientemente de otras ayudas y becas aportadas por sectores públicos y privados ajenos a la Sociedad, por lo que los becarios pueden acceder al mismo tiempo a estas y otras ayudas. Por otro lado, se espera de los beneficiarios de subvenciones de National Geographic que publiquen sus hallazgos tanto en la prensa especializada como en el entorno público para contribuir a enriquecer a la sociedad con su divulgación.
Es cierto que la prioridad del Comité de Investigación y Exploración es la financiación de investigaciones de calidad en el ámbito científico, pero no hay que olvidar que también ha mostrado particular interés en la financiación de proyectos que promuevan estudios para el crecimiento sostenible en países en vías de desarrollo.
Los solicitantes deberán haber superado estudios superiores (Doctorado, equivalente o superior) y estar asociados con una organización o institución educativa (Museo, Universidad, etc.). En el pasado se otorgaron excepcionalmente becas a investigadores o equipos no doctorados siempre que sus proyectos fuesen de interés sobresaliente, pero lo cierto es que estos casos siempre han sido raros. Por regla general, se espera que todos los solicitantes hayan publicado un mínimo de tres artículos en revistas científicas de cierta categoría.
Dado que los fondos de National Geographic Society están destinados a prestar apoyo financiero complementario, el Comité recomienda persistentemente a los solicitantes que busquen financiaciones adicionales procedentes de otros organismos públicos o privados, pues casi nunca se aportan las cantidades íntegras requeridas por los proyectos presentados. No obstante, la entidad se presta a donar su subvención como capital inicial y por ello es aportada generalmente durante el primer año de trabajo y aunque no es frecuente, en alguna ocasión el Comité aprueba financiar un máximo de dos años de investigación, para ello, deben superarse los más exigentes requisitos en materia de aportación de datos de uso científico y divulgación para el gran público.
En contrapartida, merece la pena indicar que la Sociedad no aporta becas para estudios individuales de formación ni proyectos ajenos al ámbito científico, no se concederán aportaciones para trabajos que se desarrollen íntegramente en el laboratorio o investigaciones sobre archivo documental. Tampoco podrán ser usadas para atender gastos indirectos, pagos generales, salarios de investigadores y asociados u otros gastos no relacionados directamente con el proyecto científico. Del mismo modo, los fondos no podrán destinarse a viajes de Científicos u otros profesionales, reuniones, conferencias, acciones legales, adquisición de tierras, dotaciones, construcción de estaciones de campo, instalaciones, o publicación de los resultados que se deduzcan de la investigación.
Por otra parte, National Geographic Society se reserva los derechos de adquisición preferente de datos y conclusiones derivadas del estudio para su publicación en sus revistas oficiales o medios públicos de comunicación.
El proceso de obtención de un formulario para solicitud de una beca consta de dos pasos básicos. Antes de recibir un formulario de solicitud, el Director del proyecto candidato debe presentar una petición en línea, para ello, es necesario ser conocedor de ciertos detalles: El formulario de pre-inscripción se puede realizar en varias sesiones, se permitirá guardar su trabajo y completarlo en otro momento. Se le pedirá cargar una copia electrónica de su Curriculum Vitae mientras complete el formulario; las instrucciones para ello se proporcionan durante el proceso. Debe asegurarse de que su navegador Web está configurado para recibir cookies. El sistema funciona mejor en Internet Explorer 5.5 y Firefox 5.0 o superiores. Si tiene alguna duda acerca del proceso de solicitud, debe enviar un correo electrónico a cre@ngs.org para ser atendida. El Comité de Investigación y Exploración acepta las pre-solicitudes durante todo el año aunque debe enviar su pre-solicitud por lo menos diez meses antes de la fecha prevista de inicio del proyecto. En el plazo de ocho semanas, el Comité enviará una respuesta. Si la pre-solicitud es aprobada, el comité enviará al Director del proyecto un correo electrónico con un enlace para obtener el formulario de petición oficial.
Una vez recibida la respuesta afirmativa, el Director del proyecto debe completar y presentar en línea su solicitud formal; de igual modo existen algunos detalles que debe saber para ello: Como se ha indicado, el Comité de Investigación y Exploración acepta solicitudes durante todo el año, sin embargo, el plazo de respuesta del Comité puede prolongarse hasta ocho meses, pues éste debe estudiar y considerar su candidatura de acceso a las becas. Los candidatos que ya hayan accedido a subvenciones en años anteriores deben aportar primero todos los informes de proyectos anteriores y cumplir con sus obligaciones financieras y de contabilidad antes de la presentación de nuevas solicitudes. Las cantidades financiadas por el Comité son generalmente válidas para un año de trabajo de campo y laboratorio. Se recomienda encarecidamente la presentación electrónica de todos los documentos requeridos. Si esto no es posible, deberá enviar sus datos a la siguiente dirección:

Committee for Research and Exploration.
National Geographic Society.
1145 17th Street NW.
Washington, DC 20090 - 8249
U.S.A.

Si está interesado en presentar una pre-inscripción para acceder a las becas de National Geographic Socienty, a continuación encontrará unos enlaces que pueden resultarle especialmente útiles:
- Solicitud de pre-inscripción.
- Comité para la Investigación y la Exploración.
- National Geographic Society.

1 comentario:

Juan dijo...

Buenas tardes,

Queria comentar que hay una buena lista de ayudas para traducciones científicas disponibles en España en esta pagina:

http://www.justpublish.es/#!ayudas-economicas/cum

Un saludo,

Juan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...