A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Concurso para Tortuamigos 2.012.

Poco a poco, el declarado Año Internacional de los Bosques" va tocando a su fin, y con la mirada puesta en el ya declarado “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”, El Espejo de la Ciencia ha presentado una vez más el convenientemente llamado “Concurso para Tortuamigos”, dirigido a los Usuarios del notable Foro de Amigos de las Tortugas (http://www.tortuamigos.com/). Esta edición, la tercera consecutiva, ofrece como sus predecesoras la posibilidad de que los Usuarios registrados obtengan un excepcional obsequio a través de un entretenido y educativo concurso de preguntas y actividades acerca de los Quelonios, Animales que son precísamente su centro de atención.
Las reglas son las mismas que las fijadas en las pasadas ediciones: Se proponen diez actividades, todas muy sencillas y lúdicas para aprendices y amantes de las Tortugas. Solo tiene que indicarse la respuesta o solución correcta a cada una de ellas. El participante ganador es el usuario que más respuestas correctas obtenga; en caso de empate entre dos o más participantes, es la respuesta más rápida la que se impone.
En este evento, el premio al ganador resulta de lo más interesante; Este Blog aporta un obsequio de gran valor artístico y educativo a la vez que de notable utilidad, siendo dos los elementos que, como de costumbre, componen el lote: Una Agenda informal de National Geographic Society. En esta nueva edición está a disposición del ganador un obsequio que ya es clásico en el concurso, la Agenda oficial de National Geographic 2.012; una obra tan distendida como útil. Esta imprescindible herramienta de organización personal cuenta con espacio para dar cabida a los datos del Usuario, organigrama anual y disposición diaria de tareas por horas agrupada semanalmente, acompañado de bellas fotografías (Seña de identidad de National Geographic), artículos y esquemas temáticos; todo ello enmarcado en una edición dotada de tapadera dura bellamente presentada, práctica encuadernación en espiral y un sistema de cierre original y cómodo. La Agenda 2.012 está dedicada a la población humana de los siete mil millones bajo el título “El Mundo en 2.012”, algo que queda Parente en la temática de toda la obra gracias a sus numerosas fotografías. Semejante herramienta cuenta con la colaboración del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y nos descubre un mundo amenazado por la sobrepoblación humana en el que todos jugamos un papel fundamental. En segundo lugar, el ganador recibe una Edición Especial de National Geographic titulada “Cambio Climático: Que debes saber; que puedes hacer”. Estamos ante una publicación excepcional que presenta de forma amena los efectos y las causas del omnipresente cambio climático generado por la irresponsable actividad humana de los siete mil millones así como las soluciones disponibles, aportando una impresionante colección de fotografías digna de National Geographic además de avanzado y didáctico material gráfico en forma de mapas y esquemas de alta resolución. En esta obra han colaborado Científicos de renombre mundial y verdaderas autoridades sobre la materia.

Lote de artículos destinado al ganador.

Esta actividad fue presentada ante la notable comunidad de Tortuamigos el pasado Lunes día doce de Diciembre y el concurso se inició oficialmente con la publicación de las diez actividades que constituyeron la base sobre la que participar, la cual tuvo lugar el Jueves día quince del presente mes a las diecinueve horas UTC. Después de varias horas, habiéndose registrado una notable acogida y participación por parte de los miembros del Foro, pudo desvelarse finalmente el nombre del justo vencedor, hecho público en la tarde del día de ayer.
Con un total de diez aciertos sobre diez actividades, y tras haberse registrado otras dos participaciones con el mismo número de aciertos, la respuesta más rápida se recibió el Miércoles, 15 de Diciembre a las 19 horas, 58 minutos y 5 segundos con el remite de Raimundo Delgado, miembro muy participativo que responde al pseudónimo de Mundi. Con esta victoria, Mundi reclama el título que hasta ahora ostentaba la Administradora Miriam Guzmán, alias Miri_Guzmán, por partida doble, añadiendo así su nombre al palmarés de este popular concurso.
Desde estas líneas quiero hacer llegar mi más sincera felicitación al ganador, que recibirá su merecido obsequio, patrocinado por El Espejo de la Ciencia, en su propio domicilio de Gran Canaria, España. También deseo agradecer su participación a todos los concursantes, ya que sin ellos nada de esto sería posible.
Pueden contemplarse los pormenores de este concurso a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...