A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

miércoles, 9 de mayo de 2012

III Jornada sobre Fauna Castellonense.

El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de la ciudad de Castellón de la Plana y el Grupo AU de Ornitología ha dado como resultado la tercera Jornada de Fauna Castellonense, un evento de carácter educativo y divulgativo que en esta ocasión se centra de forma monotemática en la Avifauna local.
El evento va a tener lugar el próximo Sábado día doce de Mayo en el Planetario, ubicado en el Paseo Marítimo del distrito del mismo nombre en la ciudad valenciana de Castellón de la Plana. La entrada es libre y gratuita como viene siendo habitual en estas Jornadas de Fauna Castellonense.

Las Aves, protagonistas del evento.

El Planetario de Castellón es el primer edificio de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana y se ha constituido en uno de los ejes principales en cuanto a cultura de divulgación científica se refiere, tal y como afirma el propio Ayuntamiento, responsable y propietario del recinto. Está situado en el Distrito Marítimo de la ciudad; enclavado junto al Mediterráneo y destacando por su cúpula blanca de 25 metros de altura sobre el azul del mar, resulta un marco ideal para el contacto con la Ciencia. Presidiendo el acceso principal al edificio se encuentra la estatua denominada La Hembra del mar del escultor castellonense Juan Ripollés. Rodeando al edificio hay un espacio dedicado a las exposiciones al aire libre.
En su interior, nada más acceder al vestíbulo, nos encontramos con el Péndulo de Foucault, una sala de exposiciones, una sala de conferencias y los servicios administrativos. En la planta semisótano podemos encontrar tres salas de exposiciones y, a través de una escalera de caracol situada en el vestíbulo, accedemos a la sala del Planetario, dotada con un proyector de la marca Carl Zeiss. Controlado por ordenador, incorpora un sistema de efectos especiales con el fin de hacer lo más agradable y placentera, a la vez que interesante, la sesión a los asistentes. En definitiva, es un alojamiento de ensueño para albergar las diferentes actividades de esta jornada.
De entre los oradores del abanico de conferencias y exposiciones presenciales programadas para el Sábado pueden destacarse Bruno Sanchís, Miguel Tirado, Javier Barreda, Abel Campos y Miquel Barberà; el acto va a ser presentado por el Concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Romero.
Cabe mencionar además que con la presentación en sociedad de un nuevo libro abocado a la temátiva aviar y referente a las migraciones de numerosas especies que se dan cita o están de paso en las tierras valencianas se pondrá la guinda a esta agenda.
El presente congreso sobre Fauna coincide en esta ocasión con el inicio de las actividades medioambientales que, orientadas y asistidas por el Grupo AU (“Ave” en el dialecto Valenciano local), se están llevando a cabo en el Molino la Fuente y en las que participan los colegios de la ciudad que lo han solicitado.
Las actividades y ponencias se iniciarán a partir de las diez de la mañana del próximo Sábado y durarán alrededor de cuatro horas, por lo que se prolongarán hasta las dos de la tarde, hora local. Desde El Espejo de la Ciencia, quiero dar apoyo a este interesante Congreso y con este escueto artículo pretendo darle un espacio en el Blog con el fin de dar mayor audiencia al evento. Invito a todo lector interesado y posibilitado a asistir; les recuerdo que la entrada es libre y gratuita. La Fauna regional merece todo protagonismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...