A continuación se exponen las Publicaciones del Blog según preferencias.

lunes, 14 de mayo de 2012

Un Blog CO2 Neutral.

Hace poco más de una semana, me sorprendió una curiosa invitación recibida en nombre del portal ProTierra, un proyecto que para ser sincero, desconocía por completo hasta la fecha. Con la promesa de una iniciativa de loable propósito decidí informarme sin más demora y mi decisión de apoyarlo tampoco se hizo esperar.
Me refiero al proyecto CO2 Neutral. La idea es simple; por cada Blog que dé apoyo a esta iniciativa es amparado un árbol, esto es posible gracias a la colaboración de la Fundación Apadrina un árbol; con ello, quedan neutralizadas las emisiones del citado gas nocivo resultantes como consecuencia del mantenimiento y publicación del Blog durante unos cinco años.
Las emisiones de Dióxido de Carbono son en gran medida las causantes del calentamiento global que amenaza la estabilidad ambiental de nuestro querido pero maltrecho planeta, de modo que toda iniciativa en favor de la disminución o neutralización de tales emisiones, aunque sean a pequeña escala, son muy bienvenidas.
No ha sido difícil comprobar que detrás de ProTierra existe toda una, a mi juicio, exitosa iniciativa internacional que ataña a varios países tales como Francia o Alemania, cuyo objetivo simbólico es alcanzar la cifra de un millón de árboles apadrinados.
Formar parte de esta iniciativa es muy sencillo; basta con insertar el pequeño logotipo del proyecto en el Blog y si es posible publicar una “entrada” referente a éste (Valgan estas líneas como fiel ejemplo); hecho esto, será necesario informar de la participación del Blog mediante un correo electrónico dirigido a la dirección habilitada por ProTierra para este fin.
La colaboración del autor no solo se verá recompensada con la satisfacción de dar soporte a una iniciativa de ensalzadle finalidad, sino que recibirá un Certificado que atestigüe su contribución. Ya somos más de cincuenta y dos mil colaboradores.
Otra iniciativa ligada a ProTierra igual de interesante es aquella que pretende reducir el desorbitado consumo de papel y recursos que supone la publicidad comercial impresa. No soy el primero en preguntarme si es necesario derrochar tal cantidad de bienes para generar millones de folletos propagandísticos que a menudo son desechados, ignorados y vertidos sin más a la vía pública y dado que una alternativa igual de efectiva está ya en marcha, cabe plantearse el rechazo de publicidad impresa.
Para ello, ProTierra concede gratuitamente a quien lo solicite un adhesivo, que una vez colocado en el buzón de correo, hará saber al distribuidor que su publicidad no es grata. Las ideas más simples son a menudo las más afectivas y el ahorro de más de veinte kilógramos de papel por persona y año bien lo valen.
Todos los detalles de estas y otras iniciativas pueden encontrarse en el portal oficial de ProTierra; a continuación les dejo un enlace para aquellos lectores interesados en colaborar o para quienes sencillamente quieran saber más acerca de esta acción en beneficio del medio ambiente.

Folletos ecológicos
Acción “Mi Blog es CO2 neutral”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...